Laboratorio de cocina
La nena en un trono de lata
La puso a la Reina Batata
Colita verde, le brotó
Y esta canción se terminó...
Maria Elena Walsh nos invita a pensar en la cocina en tanto espacio de descubrimiento, de ampliar la mirada, de experimentar que podemos hacer con lo que tenemos, mientras vamos saboreando, mezclando, amasando y compartiendo tiempos, recetas y vínculos.
¿Podemos imaginarnos el momento en que alguna nena se le cayó una batata y nació así el dulce que tanto nos gusta? o el tiempo que llevó descubrir como fermentan las levaduras, o porqué si rociamos vinagre a verduras o frutas retrasamos la oxidación… Y es allí donde encontramos otra conexión posible con otro espacio, el de laboratorio. ¿ es la cocina un laboratorio?
Andrea Bialunskas y Diego Carbonari, recuperan este interrogante para trabajarlo con los niños y niñas de la Escuela Provincial N°6058 – General Guillermo Pinto- Jornada Completa, localizada en Juan B Molina- Santa Fe. Como parte del trayecto formativo "Tengo una idea! y quisiera echarla a rodar…" de la línea de acción La Escuela que rueda, estos educadores se propusieron desdibujar las paredes del aula y fortalecer la interdisciplina, los vínculos intergeneracionales, las relaciones con otros saberes y sabores.
Autor/es: | FAVIT, CLAUDIA ELENA |