«Semana de la Educación Rural» el homenaje de la Escuela N° 564
En homenaje al natalicio de la Señorita Ángela, como la llamaban sus alumnos; Ángela Peralta Pino, docente rural que defendió la educación como un derecho humano, que la entendió como la única herramienta para lograr la libertad y superación de las personas.
Hoy, salvando las distancias temporales quienes ejercemos nuestra labor en ámbitos rurales, sabemos de las dificultades a las que nos enfrentamos, con niños que pasan de escuela en escuela (por el trabajo de sus padres), con necesidades económicas o afectivas. Pero pese a estas dificultades ponemos nuestro granito de arena para defender su igualdad de posibilidades, su calidad educativa y su felicidad.
Actualmente podemos sostenernos entre compañeras y lograr actividades integradas y compartidas para fortalecer el desarrollo socio-afectivo de los niños y enriquecernos como docentes compartiendo nuestras experiencias.
El trabajo en un plurigrado es una tarea desafiante y gratificante, porque observamos como unos colaboran con los otros, y en ese ambiente de solidaridad es agradable para docentes y alumnos poder aprender y enseñar. Es una experiencia que deseamos pueda vivenciarse y también multiplicarse como oportunidad para pensar con otros educadores modelos pedagógicos creados en y desde la modalidad rural.
Hoy, querida Ángela, podemos decirte que cada docente rural sigue levantado tu bandera y luchando para que el derecho a la educación de cada niño sea respetado, se encuentre en el lugar donde se encuentre.
Comunidad educativa Escuela N° 564 “Brigadier Estanislao López”
María Eugenia Ceirano – Evangelina Benítez – Marianela Grazzolo – Araceli Turri – Griselda Pizarro.
Localidad: Curupaity.
Autor/es: | FAVIT, CLAUDIA ELENA |