Tejiendo tramas escolares en tiempos de pandemia. Tercera publicación
SE REFERENCIA QUE LA IMAGEN APARECE “CONTENIDO SIMILAR EN OTROS SITIOS DE INTERNET”
(*) Ilustración: UNA MANO SOSTIENE UN DIENTE DE LEÓN CON PARTE DE SUS SEMILLAS VOLANDO EN EL VIENTO
En esta ocasión compartimos la experiencia de la Escuela Especial N° 1410 “CONCORDIA”
Zona: Norte. SPEP.
Localidad: Romang
Supervisora: Elsa Sulich
Directora: Rosana Dreher
A preguntas de Agua… respuestas de Aire…
…”La búsqueda constante de ir haciendo CAMINO en esta nueva forma de hacer escuela nos descubre: empáticos, respetuosos, creativos; abriendo un abanico de ideas, actividades, propuestas y recursos materiales y humanos para AVANZAR como el río, pero ya tiñéndose de colores más cálidos.
Observamos que en este contexto de pandemia se reafirman crudamente la desigualdad y la discriminación, que a veces se manifiestan con actitudes que muestran distancia, olvidos y silencios. Es una constante lucha por hacer visible lo que aún parece que es invisible ante muchas miradas. Notamos que algunos alumnos para muchos son como el AIRE que no se ve. Son ESENCIA que no se reconoce. En una época donde se pregonan la Inclusión, la Diversidad y los Derechos Humanos, aún suceden estas situaciones y resuenan como tocar fondo de alguna manera.
“No hay una transformación colectiva que, de algún modo, no toque el núcleo ético de cada ser humano” (Jorge Aleman.).Y allí vamos, conmovidos desde lo humano, construyendo lentamente con otros, con la convicción del rol primordial de la escuela en la sociedad, con la esperanza de que, en ese anudamiento entre lo introspectivo y la construcción colectiva, podamos seguir buscando y encontrando respuestas que aporten a una sociedad más justa.”
(*) Ilustración: Principio de Accesibilidad para personas con discapacidad visual.
ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible. (2015)
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |