Tejiendo tramas escolares en tiempos de pandemia. Segunda entrega
Se referencia que la imagen aparece “contenido similar en otros sitios de Internet”
(*) Ilustración: DOS MANOS SOSTIENEN UN LIBRO ABIERTO, EN UNA PÁGINA SE ENCUENTRA UNA MARIPOSA Y EN LA OTRA PÁGINA UNA MESA SOBRE ELLA UN ALA FLORES Y ESCRITURA
Compartimos la experiencia de la ESCUELA ESPECIAL Nro. 2014. Centro de Rehabilitación “Luis Braille”
Región: VI Rosario
Supervisora: Nancy Ciarello
Directora: Mariel Massari
“No hay escuela si no hay recreo” ….
La palabra “recreo” deriva del latín “recreare” que significa RE CREARSE.
“Precisamente, por eso, nos apareció la necesidad de revalorizar cuestiones de lo concreto en un mundo cuya virtualidad ganó la escena casi de la noche al día. Aparecieron trabajos que recataban una temporalidad al conmemorar efemérides y una manipulación real de materiales para plasmar ideas en el frente del edificio escolar. Recortando, pegando, colgando rodeamos el edificio escolar de un abrazo de cartulina, que nos recuerde, que le recuerde a la ciudad que allí sigue la escuela, esperando que volvamos.
El desafío continúa, pensando ahora cómo vamos a volver, escribiendo hipótesis sobre el regreso, tan esperado, tan soñado. Cada uno de nosotros, como parte de ese grupo de personas que sostiene, abraza, escucha, espera, sugiere, acompaña, aprende y enseña, esperamos ese día en que volveremos a cruzar el portón negro y disfrutar nuevamente el contacto con esa inmensa comunidad llamada “la Braille”.
Link
https://www.youtube.com/watch?v=If-looL5oiA&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=knEBEB2m6po&feature=youtu.be
https://www.facebook.com/100013429620823/videos/909167556207557/
(*) Ilustración: Principio de Accesibilidad para personas con discapacidad visual.
ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible. (2015)
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |