Tejiendo tramas escolares en tiempos de pandemia
©Ilustración Noemí Villamuza Manso
(*)Ilustración: Una mujer sosteniendo la cara de un niño dormido
Desde la Dirección Provincial queremos expresarles que damos por concluido este espacio de publicaciones que comenzamos a realizar con el acuerdo de las supervisoras de la modalidad, a partir de la lectura de las narrativas de las Jornadas Institucionales “Nuestras prácticas pedagógicas en contexto de aislamiento: la irrupción de lo nuevo”.
Fuimos testigos del proceso que se desplegó en cada una de las instituciones. Nos encontrábamos con palabras como “incertidumbre, miedo, desigualdad” al comienzo de las lecturas de cada narrativa; que se transformaron en “oportunidades para recrear y revisar la propia práctica con audacia y creatividad, para intentar llegar a todos y cada uno de los estudiantes”. Proceso que evidenció un movimiento enriquecedor y de fortalecimiento en las instituciones y su comunidad educativa.
Por ello fue nuestra intención socializar y hacer visible ese proceso de transformación, de construcción de puentes y lazos que realizaron las Escuelas Especiales de la provincia a través de estas publicaciones.
¡Muchas gracias!
Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos, con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
─oscuro, torpe, malo─ el que la habita…
Ángel González, Áspero mundo
Poesía compartida por la Escuela Especial de Formación Integral N° 2084
Localidad: Santo Tomé
(*) Ilustración : Principio de Accesibilidad para personas con discapacidad visual.
ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible. (2015)
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |