Tejiendo tramas escolares en tiempos de pandemia
Autor ilustración UNICEFLACRO/2018/Vicky Ramos
(*) Ilustración: UN ÁRBOL CON ROSTRO HUMANO, RAMAS, FLORES Y HOJAS, PÁJAROS SOBREVOLANDO . EN EL CENTRO DEL TRONCO UNA MARIPOSA, EN LA BASE UN GATO DURMIENDO,, A UN LADO DEL ÁRBOL UN ZORRO Y DEL OTRO LADO UNA LAGARTIJA
En el contexto actual de emergencia sanitaria, aislamiento y/ o distanciamiento social ha sido preciso construir nuevos puentes entre docentes, infancias, estudiantes, familias y comunidad.
Recuperar las múltiples producciones que en un ida y vuelta permitieron tejer nuevos lazos y generar nuevos aprendizajes, en un contexto en el que tuvimos y tenemos que repensar nuestros roles, cuidarnos y cuidar la fragilidad de la comunidad, es la intención de esta serie de publicaciones de audiovisuales realizadas durante este período del ciclo lectivo y que han sido compartidas por las Supervisoras a esta Dirección Provincial.
Compartimos a continuación la experiencia de la ESCUELA ESPECIAL Nº2106” Dr. Luis M. Tiscornia”.
Región: I
Localidad: Calchaquí
Supervisora: Mariela Nardelli
Directora: Andrea Bazán.
“En este entramado de la búsqueda didáctica aparecen emociones que atraviesan las transformaciones que institucionalmente desarrollamos para acompañar el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes. Como institución sentimos la incertidumbre y el desconcierto sobre lo desconocido; vamos cambiando la mirada, la perspectiva, la intervención, la metodología, los recursos y hasta la forma de mantenernos en contacto tanto con pares como con los estudiantes y familias.”
“Un desafío permanente … apostando siempre a más, desarrollando un trabajo artesanal, siempre desde la pasión, contención y el amor a esta profesión.”
Clases virtuales
https://www.youtube.com/watch?v=uTIceBePbeI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=4tb5_HGgASw&feature=youtu.be
(*) Ilustración: Principio de Accesibilidad para personas con discapacidad visual.
ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible. (2015)
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |