#Sunchales: Color Fest en la EESO N° 445
El viernes 31 de mayo se llevó a cabo una fiesta impulsada conjuntamente por dos escuelas de la ciudad de Sunchales. El gran desafío fue realizarla en horario nocturno: de 20 a 24. Una de las instituciones EESO Nº 445 “Carlos Steigleder”, cuyo Consejo de Convivencia Escolar funciona desde el año 2017, tomó la iniciativa y convocó a estudiantes de la EESO Nº 709, inaugurada este año.
Para la planificación del evento se desarrollaron tres encuentros interconsejos donde ambas escuelas tomaron protagonismo. En dichos encuentros compartieron propuestas y acordaron qué actividades no podían faltar teniendo en cuenta los ejes del programa y el trabajo previo realizado al interior de los CCE. Los objetivos de la Fiesta fueron: prevención del consumo de sustancias y situaciones violentas e integración entre diferentes turnos, cursos y escuelas.
La convocatoria fue dirigida a jóvenes de primero a tercer año. Se invitó a docentes y referentes familiares de dichos grupos. Estuvieron presentes la Delegada de la Región III, Carolina Pelegry, y el Coordinador Pedagógico, Mariano Gigón. Además, la Municipalidad de Sunchales, a través del Equipo Técnico del Programa “Sin Excesos” acompañó y colaboró con recursos para la fiesta y estuvo presente en el evento.
Para la fiesta diseñaron diferentes juegos con sistema de postas y en cada uno de ellos se remitía a la reflexión de mitos sobre consumo problemático de sustancias. Además, convocaron a jóvenes y docentes de diferentes años y espacios para que compartan actos musicales y de baile con el resto de la escuela. El Centro de Estudiantes realizó una intervención con temáticas referidas a la Educación Sexual Integral. La Cooperativa Escolar realizó venta de comidas y bebidas. La barra sin alcohol ocupó un lugar preponderante en la fiesta y estuvo siempre concurrida por jóvenes y adultxs.
Autor/es: | BRAVO, MARCELO EMILIO |