#SantaFe: Acompañamiento Situacional EESO Nº 440
El Equipo de abordaje de situaciones complejas lleva adelante una serie de actividades en la ESSO Nº 440 “Simón de Iriondo” a dos líneas de acción:
1- Conformación del Consejo de Convivencia Escolar en el turno noche y acompañamiento en las primeras reuniones.
2- Acompañamiento para trabajar sobre vínculos y tareas en/con la institución a cargo del equipo designado y en articulación con diferentes agentes institucionales.
Enmarcados en una práctica de análisis institucional de “investigación-acción” y favoreciendo la circulación de la palabra, el horizonte de estos talleres es la producción de proyectos pedagógicos inclusivos.
El día 16 de junio se llevó adelante el primer encuentro-taller durante el mismo se realizaron una serie de actividades en acompañamiento con docentes y estudiantes:
Para dicha jornada se distribuyeron de la siguiente manera
Subgrupo 1- Conformado por estudiantes de 1°año.
A partir de una serie de espacios lúdico-teatrales, se propone la reflexión sobre sus primeros pasos por la institución.
Subgrupo 2- Conformado por estudiantes de 2° y 3° año.
Actividad en cuatro pasos donde se propone una reflexión acerca de re-construir y re-significar los espacios que habitan en la escuela.
Subgrupo 3- Conformado por estudiantes de 4° y 5° año.
A partir de dos actividades se propicia la reflexión acerca de su paso por la escuela y el proceso realizado, intentando proyectarse hacia el futuro.
Subgrupo 4- Conformado por docentes.
Construcción de una mini-biblioteca tomando los relatos de lxs docentes, que incluye el armado de un libro.
Autor/es: | BRAVO, MARCELO EMILIO |