Protagonistas en pantalla grande.
El lunes 3 de julio se presentaron a sala llena en el cine América en Santa Fe, las primeras producciones realizadas en el marco de nuestro programa donde estuvieron presentes en sus flamantes roles de espectadores y generadores de las producciones audiovisuales los niños y niñas de la escuela 359 Manuel Belgrano, de la localidad de San Carlos y los jóvenes de la escuela 442 Juana del Pino de Rivadavia de la ciudad de Santa Fe. Las familias, docentes, asistentes escolares, directivos, equipos pedagógicos y autoridades del Ministerio de Educación acompañaron y compartieron el disfrute.
El 5 de julio en Sala Lavarden en Rosario fueron en su turno protagonistas los niños de cuarto a séptimo grado de la escuela 6150 de la localidad de Sargento Cabral, el cuarto grado de la escuela 560 Provincia de Jujuy de Rosario y las escuelas medias rosarinas 649 Gral. San Martín y 469 Estanislao Zeballos. En esa oportunidad la ministra Claudia Balagué entregó certificaciones a todos los que participaron de la experiencia y destacó el valor de innovación que aporta la formación y la necesidad de replicar la experiencia para darle mayor alcance, así como también la necesidad de aprender estos lenguajes, para que los niños, niñas y jóvenes no sean sólo consumidores de audiovisuales, sino que sepan producir sus propias voces y conectarse con otros en las redes con voz propia.
Se exhibieron 24 piezas de trabajo genuino de los estudiantes, realizadas en 6 encuentros en cada una de las 6 escuelas santafesinas que atravesaron la etapa piloto, 3 de Nivel Primario, junto al Programa Pedagogía Emprendedora y 3 de Nivel Secundario junto al Programa De ESI se habla.
Alfabetización Audiovisual es una formación en lenguaje audiovisual donde los estudiantes en grupos construyen integralmente sus videos de manera colaborativa, generan ideas, proponen posibilidades, escriben y dibujan sus guiones, producen, preparan sus vestuarios, graban, actúan, animan, crean música y sonidos, se concentran, se divierten, consensúan, manejan herramientas, usan la tecnología y habitan y experimentan nuevas formas y espacios de aprendizaje.
Autor/es: | MOSCHINI, ANALIA M |