Materiales: EESO – EMPA- EETP
Adolescentes y educación. Las miradas sobre jóvenes y adolescentes y sus efectos
Nos preguntábamos cómo abordar el tema del consumo: ¿Abstencionismo?, ¿reducción de riesgos y daños? ¿Perspectiva relacional? ¿Consumo problemático?
A partir de las escenas relatas y de los diferentes modos de abordarla repensar: ¿qué efectos tienen los modos en que nosotros, como adultos o referentes, miramos a los adolescentes? ¿Qué sucede cuando lo que insiste es la mirada inamovible del adulto?
¿Cómo pensar y abordar aquello disruptivo que aparece en escena y que, al ser obviado, retorna convirtiéndose en acto? ¿Cómo invitar al adulto a reflexionar, pensar y construir nuevos espacios?
La escuela como pregunta. Silvia Duschatzky.
“Se trata de una mutación sensible, ser capaces de ver, sentir, pensar de otro modo, y en consecuencia, plantearnos qué formas de vida nos damos en función de esa variación de los modos en que somos afectados”.
“Los problemas que vivimos como devastadores tienen una clave de resolución que no necesaria y únicamente consiste en encontrar la operación restitutiva para cada emergencia que se nos presenta; la clave de resolución está en el cuerpo que habita el desastre, en el cuerpo que habita la intemperie, en el cuerpo que habita el caos”.
Mitos y violencia en parejas jóvenes.
¿Qué son los mitos? ¿Cómo pensarlos en las situaciones de violencia?
¿Qué es naturalizar la violencia? ¿Cómo podemos desnaturalizarla?
¿Cuáles son las frases más “románticas” que escuchamos o decimos?
¿Cómo deconstruimos “el amor romántico”?
Autor/es: | DEJON, SILVIA MARIA ITATI |