Interpretación lenguaje corporal – Tertulia Dialógica Literaria
Esc. 6384 «Almirante Brown», Santa Fe:
El proceso inicia con la tertulia sobre “Frankenstein”, donde asumiendo roles distintos, las docentes funcionan como moderadora y fotógrafa capturando imágenes durante la actividad. En una jornada posterior los alumnos visualizan el registro fotográfico en una proyección grupal, reconstruyen el contexto de cada imagen e interpretan el lenguaje gestual.
¿Cuánto dice una imagen sin su contexto?
¿Nos expresamos con nuestros cuerpos desde la postura, desde los gestos?
¿Qué puede sumarse a una imagen para profundizar su sentido?
Con herramientas TIC y consensuando criterios se intervienen las fotos digitalmente para expresar así una capa más de sentido o develar el sentido que cada grupo le otorga a las imágenes.
Todo el proceso comenzado en la Tertulia culmina con la elección grupal de una imagen representativa del libro y la fundamentación de la elección. Estas imágenes web o las construidas a tal fin por los alumnos integran junto con su justificación un documento de texto para ser compartido vía correo electrónico con las docentes. La instancia de evaluación integra imagen y texto en un todo indisociable.
Autor/es: | MOSCHINI, ANALIA M |