El Ministerio lanzo una Formación Internacional de Docentes Tutores del Plan Vuelvo Virtual
El Ministerio de Educación, en el marco del Plan Vuelvo Virtual lanzo en el mes de mayo el Curso de Formación Semipresencial: “La formación del Docente Tutor del Plan Vuelvo Virtual para una educación socio-inclusiva”, destinado a Profesores en ejercicio que desempeñen sus funciones en la Educación Secundaria de gestión pública y/o privada en la Provincia de Santa Fe y Profesores de Educación Secundaria recientemente graduados, que posean título Docente o Habilitante con competencia otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
El objetivo es formar docentes tutores virtuales inclusivos y afectivos para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos, desde una mirada socio educativa, interdisciplinaria y compleja, a fin de acompañar trayectorias educativas alternativas en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar – Plan Vuelvo Virtual de opción semipresencial- del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Repercusión Internacional:
Varios países de América Latina se han acercado para trabajar junto al Ministerio de Educación este proyecto que es el resultado de la innovación y del desarrollo de docentes de Santa Fe; un plan sumamente original que ha demostrado durante su recorrido de cinco años de trayectoria e historia, que da excelentes resultados en toda la provincia.
La educación en la virtualidad es una herramienta fundamental y de gran apoyo para poder llegar a toda Latinoamérica. En este sentido, el Vuelvo Virtual está llegando con formación, capacitación de tutores y un acompañamiento fuerte hacia otros países que también necesitan que todos los jóvenes estén en la escuela secundaria. En esta instancia de formación se han sumado docentes de Uruguay, Guatemala y Perú. Asimismo, estamos en contacto con otros países que también se han mostrado interesados, entre ellos Chile y Ecuador. En la cohorte lanzada en mayo se han inscripto aproximadamente 1000 tutores y ya hay formados de cohortes anteriores aproximadamente 600 docentes tutores.
Autor/es: | CERESOLE, JULIETA BELÉN |