EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIÓ 100 HORAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DOMICILIARIA.
El ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, mediante la Resolución Nro. 1840, asignó a la Dirección Provincial de Educación Hospitalaria y Domicilia 100 nuevas horas, para la atención docente en domicilios a los fines de dar respuesta a las y los estudiantes que requieran la continuidad de sus trayectorias escolares.
Mediante esta resolución, se entiende a la política educativa como un instrumento fundamental en la construcción de un país más justo e igualitario. Pensar la justicia, la inclusión y la calidad en educación implica considerar a las y los estudiantes, como sujetos de derecho, independientemente de la enfermedad que cursan. De esta manera, en el marco de la Ley Nro. 26206 en sus artículos 60 y 61, el Estado por medio de la “Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria” garantiza la continuidad de las trayectorias escolares de aquellas y aquellos estudiantes que, por atravesar una situación de enfermedad, se encuentren imposibilitados de concurrir a sus escuelas.
“El logro de la inclusión educativa con calidad implica un desafío para el sistema educativo en su conjunto y para la sociedad toda. La implementación de esta modalidad requiere la construcción de acuerdos interinstitucionales e intersectoriales, en pos de fortalecer las prácticas educacionales llevadas a cabo en el interior de los diferentes efectores de salud y en cada domicilio donde espera un alumno en reposo. El avance de esta modalidad, constituye una apuesta a profundizar el rol del Estado como garante del ejercicio del derecho inalienable de toda persona a la educación”.
Prof. Alberto E. Sileoni
Autor/es: | QUAGLIA, SOLANO |