Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Congreso Internacional de Educación
El viernes 31 de mayo se presentaron a sala llena en el cine América en Santa Fe, las producciones audiovisuales de estudiantes secundarios en el marco de las actividades del Congreso Internacional de Educación a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los estudiantes protagonistas en sus flamantes roles de espectadores y creadores de las producciones audiovisuales, sus familias, docentes, asistentes escolares, directivos, equipos pedagógicos y autoridades del Ministerio de Educación acompañaron y compartieron el disfrute.
La Secretaria de Articulación y Planificación Educativa Carina Gerlero hizo de entrega de certificaciones y elogió tanto la calidad de las producciones como los mensajes y temáticas que cada grupo de estudiantes eligió expresar.
La serie de 10 cortos fue producto del trabajo intensivo en talleres de Alfabetización Audiovisual sobre lenguaje, construcción de cortos en diversos formatos, guion, actuación, animación, manejo de equipamiento técnico profesional para la grabación y pautas de convivencia en redes. En construcciones grupales los estudiantes eligieron cómo abordar los diversos aspectos vinculados a la temática sobre sus derechos: qué mensaje dar, a quiénes, en qué formatos y de qué manera.
El sábado 1° de junio en ambas sedes del Congreso Internacional de Educación, también se proyectaron estas producciones ante los 5500 participantes, docentes, directivos y especialistas invitados.
Estas piezas audiovisuales se realizaron íntegramente en segundo año de Nivel Medio de las siguientes Escuelas Innovadoras:
E.E.S.O. 432 “Bernardino Rivadavia”, Rosario.
E.E.T.P. 464 “Ingeniero y Doctor Manuel B. Bahía”, Rosario.
E.E.S.O. 231 “República de Nicaragua”, Santa Fe.
E.E.S.O. 264 “Constituyentes”, Santa Fe.
E.E.S.O. 448 “Perito Moreno”, Villa Gobernador Gálvez.
Las Escuelas Innovadoras tienen como propósito potenciar y sistematizar la implementación de prácticas pedagógicas articuladas orientadas a lograr aprendizajes de calidad basados en la interdisciplina, los múltiples lenguajes y el trabajo por proyectos.
Autor/es: | MOSCHINI, ANALIA M |