Construyendo accesibilidad
*Logo Accesibilidad
Inspirados en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad,en nuestro País con Jerarquía Constitucional bajo Ley N° 26.378/08 entendemos que la accesibilidad nos desafía permanentemente en la medida que nuevos dispositivos y aplicaciones de las redes se van presentando. Es por eso que hablamos de “construyendo accesibilidad” ya que es un proceso que se nutre y enriquece con el aporte de todas las experiencias de los usuarios y personas interesadas en el tema.
Día a día nos sorprende la aparición de nuevos software que facilitan o tienden a facilitar los recientes formatos digitales de enseñanza- aprendizaje donde los modelos accesibles deben ser pensados nuevamente.
Son muchas las variables a tener en cuenta para un solo documento. Para las personas con baja visión son importantes los contrastes de la pantalla, el tamaño y tipo de letra; para las personas con ceguera el documento debe ser accesible para el programa lector que el usuario utilice y para las personas con hipoacusia los videos deben estar subtitulados o con la presencia del intérprete de LSA.
Por tanto, la Dirección Provincial de Educación Especial, considera necesario ofrecer los Cuadernos de los diferentes Niveles en formato Word para que cada docente pueda facilitar la accesibilidad que el estudiante necesite para apropiarse de las propuestas.
(*) Logo: Principio de Accesibilidad para personas con discapacidad visual.
ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible. (2015)
Link: Convención Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad
https://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
Artículo 2 Definiciones
Artículo 3 Principios Generales (e – f)
Artículo 4 Obligaciones Generales (g)
Artículo 9 Accesibilidad 1. b
Artículo 24 Educación 3. (a- b – c)
*En archivo adjunto los cuadernos en formato Word
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |