Capacitaciones ROBÓTICA en el Jardín Nro. 32 – Normal – Santa Fe
¿Robótica desde los Laberintos de papel?
Nos propusimos diseñar estrategias para desarrollar inteligencia espacial…
Leer mapas, recorridos, gráficos, señales, dibujos… entendiendo laberintos, rompecabezas… imaginando cosas, visualizando recursos y paisajes…
Un anclaje especial para aprender a dibujar, diseñar, crear, soñar despierto, leer realidades…
Y porque con los niños y las niñas de los jardines de infantes, se puede usar libremente el color, los juegos, crear con maderas, con tapitas, con lanas… el paisaje se puede armar y recorrer…
Por eso elegimos hacer un abordaje de la robótica, la programación y las habilidades STEAM desde circuitos visuales para pensar cómo desarrollar programas desde lenguajes/códigos de programación.
¿Por qué LABERINTOS?
Porque…
• Mejoran la atención – Estimulan la memoria
• Favorecen el desarrollo de destrezas motrices.
• Colaboran en el desarrollo de actitudes, aptitudes y valores tales como perseverancia, autonomía, confianza, paciencia, ritmo de labor, autoestima frente a los logros, tolerancia frente al error.
• Exige pensar alternativas y probar.
• Desarrollan inteligencias espaciales.
• Fortalecen las habilidades de grupo (vínculos) y se prestan al ejercicio de la producción colaborativa en tareas colectivas.
Fue una hermosa experiencia de juego y capacitación
con directivos y docentes del
Jardín Nro. 32 de la ciudad de SANTA FE.
Equipo Capacitador Innovación, TIC y Desarrollo Creativo.
* Lic. Amalia Boccolini
* Lic. Amelia Haye
* Lic. Patricia Ramírez
Autor/es: | RAMIREZ, PATRICIA BIBIANA |