En el marco del Día de la Bandera los estudiantes trabajaron en torno a ¿Qué es la Patria?
En el marco del Día de la Bandera, se realizó un emotivo acto en la Escuela Primaria Nº 2003 de la Unidad Penal Nº 6. Estuvieron presentes el director provincial de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Matías Solmi; el director de la escuela primaria, Daniel Medina y autoridades del Servicio Penitenciario.
El encuentro estuvo organizado de manera conjunta entre estudiantes y docentes de esa unidad educativa y la propuesta tuvo que ver con trabajar la idea de ¿Qué es la Patria?.
Durante el acto, los estudiantes presentaron sus producciones en torno a esta consigna, donde expresaron sus reflexiones y pensamientos sobre la Patria como: la igualdad frente a los juicios; una familia que se sostiene como equipo; el derecho al futuro, a la educación, al trabajo y a sueldos dignos.
En diálogo con los estudiantes, el Director Provincial de la modalidad expresó: “cada vez que participamos de estos actos nos vamos con la alegría enorme de saber que hay colegas, compañeras y compañeros, que están trabajando, sobre todo, en garantizar derechos. Y que trabajan respetándolos a ustedes como sujetos adultos y sujetos de derecho”.
Además, reflexionando sobre la consigna propuesta para conmemorar el Día de la Bandera,¿Qué es la Patria?, dijo: “a partir de la vuelta de la democracia, nuestra sociedad definió la revolución como la posibilidad de cambiarle la vida a las personas, a las personas que menos tienen. La Patria es lo que hacen sus docentes todos los días: venir a enseñar con compromiso, con ganas, con dedicación. Y también la Patria es la posibilidad de que un Estado garantice el derecho a la educación. Poder volver a pensar la idea de Patria, es pensar en un Estado que garantice derechos. Y el derecho a la educación es lo que garantizan todos los días los y las docentes que nos acompañan y con quienes estoy infinitamente agradecido por estos cuatro años de hermoso trabajo” concluyó Matías Solmi.
Autor/es: | VERDE, MARIA INES |