Itinerario de entrevistas: Supervisor Prof. Aldo Ruiz.
Nosotros
Tenemos la alegría de nuestras alegrías
Y también tenemos
La alegría de nuestros dolores
Porque no nos interesa la vida indolora
Que la civilización del consumo
Vende en los supermercados
Y estamos orgullosos
Del precio de tanto dolor
Que por tanto amor pagamos.
Nosotros
Tenemos la alegría de nuestros errores,
Tropezones que muestran la pasión
De andar y el amor al camino,
Tenemos la alegría de nuestras derrotas
Porque la lucha
Por la justicia y la belleza
Valen la pena también cuando se pierde
Y sobre todo tenemos
La alegría de nuestras esperanzas
En plena moda del desencanto,
Cuando el desencanto se ha convertido
En artículo de consumo masivo y universal.
Nosotros
Seguimos creyendo
En los asombrosos poderes
Del abrazo humano
Volví a casa al anochecer
y lo encontré como lo había dejado:
jaula adentro,
pegado a los barrotes,
temblando del susto de la libertad.
Nosotros / Eduardo Galeano, Uruguay.
La vida académica es forjada por múltiples factores. Después del paso del tiempo se abarcan y soslayan algunos más que otros.
En ese andar las huellas de los que nos precedieron, sus ideales, sus ejemplos abren paso a la acción de rememorar.
Y desde ese pasado vivido con la mirada en un futuro prometedor y la esperanza en este presente continuo, cambiante y verdadero es que nos manifiesta su voz el Sr. Aldo Ruiz.
La Subsecretaría de Educación Superior se engalana mediante este nuevo espacio a través de la vivaz palabra del Supervisor Aldo Ruiz, quien nos deja como precedente un generoso recorrido para disfrutar.
Se invita a contemplar cada pensamiento transformado en frases y palabras testimoniales de vida:
“Por aquella época en San Justo se empiezan a implementar las carreras de Educación Superior, en esa oportunidad se apertura el Instituto Superior N 20 que ofrecía la Carrera de Profesor en Ciencias económicas, yo había cursado mi secundario en una escuela de comercio, y bueno haciendo memoria en las huellas dejadas de esos formadores en secundaria diría que reafirmaron mi vocación para estudiar esa carrera”.
“La similitudes con el estudiante de hoy más allá de las diferencias sociales, históricas y culturales, creo que la similitud está en el entusiasmo , la dedicación, el esfuerzo, los ideales que uno persigue podríamos decir utopías las encuentro semejantes con los jóvenes de hoy.
En cuanto a dedicación y esfuerzo a lo mejor no es tan constante como años atrás, pero bueno serían mínimas en término de diferencias. Quiero valorar las semejanzas”.
“Creo que los escenarios educativos por venir son responsabilidad nuestra que estamos en el sistema, generar una sinergia con las nuevas generaciones en tratar de construir constantemente. Lo definiría como un proceso en constante construcción.
Lo que más me motivó a incursionar en la educación superior fue tener los primeros practicantes, donde uno tuvo la responsabilidad de acompañar de andamiar a ese estudiante que estaba en formación a ese docente que era estudiante, es decir que a su vez tenía la función de docente, esto me fortaleció en el ingreso y permanencia del sistema formador”.
“Una de las tres palabras que pensaría sería la construcción pensando en el crecimiento del sistema, la dedicación porque va más allá de la hora cátedra que pueda tenerse y la pasión más allá de la formación o capacitación que se pueda tener se tiene que sentir la pasión por enseñar y acompañar al otro”.
Subsecretaría de Educación Superior.
Mg. Patricia Moscato.
Autor/es: | LEONETTI, GISELLE EDIT |