Itinerario de entrevistas. Tobías Crudelli
Propulsores de iniciativas que revelan cambios, creadores de otras ideas, hacedores de la historia, promotores de proyectos de vida con incesantes búsquedas.
Ser estudiante convoca un tiempo pulsional, transformaciones profundas con episodios que interpelan mediante el espíritu críticamente desafiante. Juventud curiosa, palpitante de nuevos mundos desde la clave colectiva, con identidad propia y voz atenta a los gritos del futuro.
Portavoces de emancipaciones sociales, palabras con contrastes y contradicciones de tonalidad múltiple y variante que crean de nuestra historia la primavera de los nuevos tiempos.
Hoy es un día de agradecimiento a todos y todas las estudiantes del nivel superior, quienes con ímpetu de superación asumen su propia historia en tiempos de adversidad, tal como nos enseñó Eduardo Galeano “¿Qué faceta humana nos destruye’? El conformismo, la aceptación de la realidad como un destino y no como un desafío que nos invita al cambio, a resistir, a rebelarnos, a imaginar en lugar de vivir el futuro como una penitencia inevitable”.
A través del Sr Tobias Crudelli, quien acompaña a nuestros estudiantes del nivel la entrevista toma forma. Agradecemos su potencia mediadora, su representación activa y su voz. Valoramos su espacio y otorgamos valor a su compromiso.
En su decir se expresa genuinamente a través de su historia:
“La vocación es algo que uno no puede dejar de hacer; y mis padres fueron referentes que nutrieron mi vocación”.
“ Me considero más que un referente un mediador, me gusta buscar referentes dentro de los ISP, acercarnos a aquellos lugares donde no hay centros de estudiantes, ayudar a organizarlos, que se vayan tramando en el ejercicio responsable y consciente de los que es una representación ”.
“Buscamos ser pares, interlocutores, potenciar los Centros de Estudiantes de los IFD”, ayudarlos luego de los cambios y desarticulación generados desde la pandemia, volver a persuadirlos, a darle fuego a los corazones, desde la representación y la escucha”.
“Son buenas las banderas maximalistas y las utopías, pero está más bueno lo cercano, lo posible, lo concreto, las ayudas interpares, potenciando estas pequeñas cosas”
“Espero para los próximos años que los estudiantes tengan más protagonismo, que la educación tenga más equidad. Creo y espero que se consoliden los debates de contenidos, para repensarlos”
“Espero que los docentes interpelen al estudiantado, con empatía, con excelencia académica para una sociedad mejor.”
“Se hace importante que los IFD y docentes vuelvan al derecho y a lo escrito en normativas, potenciar al alumno libre.”
“Siento admiración por los estudiantes de la provincia, por su voluntad, su apoyo entre pares, por la pasión puesta, por su enamoramiento de la docencia”.
¡Muy feliz día del estudiante!
Subsecretaría de Educación Superior.
Mg. Patricia Moscato
Autor/es: | LEONETTI, GISELLE EDIT |