Al colectivo del nivel superior santafesino:
Hoy inicia el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe, con la impronta de lo inédito y la potencia creadora de lo nuevo.
El comienzo de las clases siempre nos remite a renovar el compromiso que todas y todos tenemos con una sociedad más justa. Reedita la profunda convicción de la educación como bien público y la educación superior como derecho, provocando el deseo de enseñar y aprender como tarea colectiva.
Ese deseo corporativo que dinamiza la tarea entre todos se visibiliza a través del esfuerzo cotidiano que cientos de directivos, administrativos, docentes y auxiliares docentes, desde sus múltiples gestos profesionales cargados de “amorosidad y dedicación” hacen de los institutos de educación superior santafesinos espacios hospitalarios en donde las y los jóvenes y adultos con sus características singulares pueden desplegar procesos propios en sus trayectorias como técnicos superiores y docentes.
El ímpetu innovador de la fuerza y la creatividad de los estudiantes, que desde un lugar de interpelación legítimo abonan siempre a la construcción del conocimiento situado, propio de la educación superior.
Estamos convencidos que la participación activa de cada uno de los actores institucionales es fundamental y fundante en la educación superior como derecho. Vamos a trabajar para ello.
En este sentido los convocamos a estudiar, investigar y a transitar juntos este complejo 2021 que invita al mundo de la crítica reflexiva con el lenguaje de la ética y la política .
Desde la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección Provincial de Investigación y Evaluación Educativa trabajaremos junto a los actores institucionales en el acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, en el fortalecimiento los equipos de gobierno, las prácticas docentes y profesionalizantes, en la profundización de la relación entre educación, trabajo y desarrollo regional, desde la investigación, la concertación y la construcción conjunta.
Las propuestas serán dispositivos de formación, situados, de trabajo en territorio en donde los actores sean los protagonistas de las genuinas voces colectivas.
Les auguramos a los estudiantes un año de experiencias académicas y personales significativas, donde sus deseos se conviertan en posibilidad y sus proyectos en horizontes de crecimiento y superación permanente.
Agradecemos profundamente a los equipos de gobierno y docentes la tarea cuidada y genuina que anuncia el compromiso etico político con la educación superior como derecho.
Equipo Subsecretaría de Educación Superior
Dirección Provincial de Investigación y Evaluación Educativa. Mg. Francisco Corgnali
Subsecretaría de Educación Superior. Mg Patricia Moscato
Autor/es: | LEONETTI, GISELLE EDIT |