Tiempos de Cuidar y Ser Cuidados…
La imagen compartida es de los montes de Mindanao Filipinas, allí se encuentran uno de los árboles más originales del mundo, poseen una corteza muy colorida, similar a un arcoíris. Belleza natural considerado como el único árbol de eucalipto.
“El cuidado ha dejado su huella en cada partícula, en cada dimensión y en cada recoveco del ser humano. Sin cuidado, el ser humano se volvería inhumano”. “El cuidado hace que surja un ser humano complejo, sensible, solidario, amable y conectado con todo y con todos en el universo” (Boff, L. (2002) 156-157): El cuidado esencia. Ético de lo humano, compasión por la tierra. Madrid. Trotta.
En este tiempo de aislamiento, seguramente muchos de nosotros nos sentimos muy sensibles. Esta vulnerabilidad viene por las inclemencias de una vida que se ha vuelto menos previsible, sujeta a las informaciones, los protocolos de qué podemos o no hacer o cómo tenemos que proceder para cuidar nuestra salud y de la quienes están a nuestro lado.
Más allá de toda información, sumamente necesaria, consideramos trascendente transmitir que la escuela está presente y que a la distancia continuamos acompañándolos e invitándolos a pensar y a pensar-nos.
No olvidarse que estar disponibles es la premisa y fijar metas no es ni más ni menos que pensar en un proyecto que nos ayude a visibilizar horizonte y salir de la escena del “mientras tanto”
En los cuadernos de trabajo elaborados desde este ministerio, el blog desde el campus educativo, los invitamos a encontramos en una nueva forma de aprender; dosificando tiempos, espacios y propuestas.
Les convidamos también, imágenes elaboradas por la Dirección Provincial de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia como sugerencias para que todos y todas las tengan presente.
Dirección Provincial Educación Especial
Autor/es: | ROSSI, SILVIA PATRICIA |