Informe de Monitoreo – Tertulias Dialógicas Literarias – Año 2018
Desde el programa Escuela Abierta del Ministerio de Educación de Santa Fe, se presenta el Informe de monitoreo de la implementación de Tertulias Dialógicas Literarias, correspondiente al año 2018. El mismo, resulta del análisis de los registros que completaron los moderadores al finalizar cada Tertulia y de la aplicación de una encuesta realizada a una muestra representativa de directivos y estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Santa Fe.
En el ciclo lectivo 2018, la propuesta de Tertulias Dialógicas Literarias se universalizó (a nivel de instituciones) y consecuentemente se abrió la posibilidad de participar, con al menos un grupo de estudiantes, a todos los niveles y modalidades. De este modo fue necesario diseñar una estrategia que permitiera formar a los Moderadores de Tertulias Dialógicas, necesarios en todo el territorio provincial.
Para ello, se realizó la formación de 5.371 Moderadores de Tertulias Dialógicas Literarias de toda la Provincia, a partir del Curso de Moderador de Tertulia Dialógica Literaria aprobado por RM 1097/1. Éste incluye una instancia virtual (desde nuestra plataforma) y un encuentro presencial. Para facilitar la asistencia a esta jornada, se realizaron una serie de réplicas en diferentes sedes territoriales.
Autor/es: | LUSA, SEBASTIAN |