A programar se aprende… Taller de Scratch en Escuela Bustos…
La producción se ha previsto como un desafío lúdico-lógico que pretendió motivar a los estudiantes y a los docentes a favorecer procesos de producción de conocimiento que no estén basados en la transmisión de información sino en la manipulación de datos, variables y situaciones. Donde se puedan problematizar o hipotetizar las instancias y/o los problemas para analizar las propuestas. Que se puedan pensar, desde la lógica algorítima y los lenguajes de programación, y así generar situaciones de aprendizaje escolar invitando a los alumnos a ponerse en el lugar o rol de quien produce la información, diseña las situaciones o los escenarios del conocimento. Que se piense el proceso de apropiación de los lenguajes multimediales para proponer narrativas de videojuegos dando importancia al que juega y al que se desafía con la inventiva de un juego digital.
¡A programar se aprende!
¡Se aprende a innovar cuando se aprende a pensar creativamente!
¡Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Bustos!
Autor/es: | RAMIREZ, PATRICIA BIBIANA |