Darnos un tiempo, que sea una pausa
Darnos un tiempo, que sea una pausa. Mirarnos. Compartir. Encontrarnos para desarmar lo dado y armar lo propio que nos permite alojarnos en las instituciones educativas.
Las miradas y los encuentros en los patios, con sol, en aulas, en cantinas, con mates, en bibliotecas, en preceptorías, en recreos, en pasillos, en veredas, en escaleras… ¿y cuántos otros espacios y momentos más de encuentros tenemos en las escuelas?
Tomémonos ese tiempo junto a los siguientes recursos para que el movimiento en la escuela sea posible.
Propuesta
En un encuentro de CCE, Foro, etc. se sugiere que quienes lo conforman puedan compartir los recursos y charlar a partir de estas preguntas disparadoras:
– ¿Qué otres nos tejen dentro de la escuela?
– ¿Permitimos que otres nos tejan?
– ¿A quienes (docente, compañeres, personal auxiliar docente, directives, etc.) tejemos nosotres? ¿Cómo y por qué lo hacemos?
– ¿De quiénes y qué aprendemos en la escuela?
– ¿Nos permitimos generar/construir espacios para encontrarnos sinceramente?
– ¿Qué pequeñas/grandes cosas tendríamos que cambiar para que la escuela sea una “escuela en movimiento” que nos posibilite el encuentro?
Recursos:
Cuento: “El señor Lanari” de Emma Wolf
Video: “Una escuela en movimiento” de Teresa Punta https://www.youtube.com/watch?v=d4A5zwDTRe8
Autor/es: | DEJON, SILVIA MARIA ITATI |