Educación Vial en el sur provincial
Escuelas de Villa Constitución y Wheelwright presentaron importantes proyectos educativos
Durante esta semana el Equipo de Educación Vial del Ministerio de Educación de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron acompañando la presentación de proyectos educativos que hacen foco en la seguridad vial de los estudiantes y de sus comunidades educativas.
El día martes 5 de septiembre los estudiantes de la EET 669 de Villa Constitución presentaron el proyecto “Protégete pata la ocasión: Usa el Casco”. Esta iniciativa comenzó en el año 2016 con la idea de generar conciencia en los alumnos que con la edad reglamentaria para poder usar una moto (a partir de los 18 años) usen los cascos correspondientes. Este proyecto fue premiado en 2016 por la asociación civil Luchemos por la vida, dándole un impulso muy importante para continuar con la tarea educativa. De esa forma el equipo de docentes y estudiantes que llevan adelante la propuesta continuaron con el trabajo institucional logrando presentar nuevas propuestas de prevención en seguridad vial, ya no sólo a la comunidad educativa de su escuela, sino también con charlas y talleres en otros colegios de la ciudad.
En la localidad de Wheelwright, el pasado viernes 8 de septiembre, los docentes y estudiantes de la EESOPI Nº 8098 realizaron una jornada de educación vial para todos los estudiantes de la institución y al mismo tiempo celebraron el 10º aniversario de Grupo de Educación Vial (GEV) que promueve acciones de educación vial para los estudiantes que luego son proyectadas para toda la comunidad. El encuentro tuvo la presencia del especialista en Seguridad Vial Axel Dell Olio, quien dialogó con los jóvenes sobre la importancia de circular seguros en la vía pública.
Es para destacar que los proyectos educativos presentados en ambas ciudades son impulsados por docentes que fueron capacitados en Educación Vial en las propuestas de formación continua del Ministerio de Educación en los últimos nueve años, demostrando la importancia que posee las formación docente para luego generar verdaderos efectos educativos en sus instituciones y principalmente en los estudiantes, que se convierten en impulsores de nuevos proyectos fundamentales para las comunidades.
Autor/es: | OITANA, CESAR |