Graciela Frigerio: » (Re)significar la escuela»
En tiempos en los que por momentos parecen haberse extraviados los sentidos, Graciela Frigerio nos propone poner en común valiosas preguntas y reflexiones a propósito de las palabras y sus alcances, para ensayar pensar juntos sobre la educación. ¿Por qué los hombres hacen instituciones?
¿Por qué la transmisión se destaca como un componente del «estar haciendo» sociedad?
¿Qué hipótesis podemos elaborar para intentar comprender lo que se juega entre generaciones?
¿Por qué sostener y por qué alterar lo «escolar»?
Graciela Frigerio es una de las especialistas argentinas más reconocidas en el ámbito educativo. Es doctora en Educación y Diplomada en Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación con orientación en Sociología, ambas titulaciones de la Universidad de París V de La Sorbona. Es fundadora y presidenta de la Fundación Centro de Estudios Multidisciplinarios. Es profesora invitada de universidades extranjeras y consultora de organismos nacionales e internacionales. En la ciudad de Santa Fe, dirige la Maestría en Políticas Públicas para la Educación (de la UNL).
Autor/es: | TRASIERRA, SILVIA VIVIANA |