Animate a hablar de sexualidad
La Fundación Huésped nos ofrece 10 recomendaciones para hablar de sexualidad con niños, niñas y adolescentes. Tanto en espacios educativos, como en aquellos por donde transitan las personas, es necesario se le dé lugar a las demandas que se tienen sobre la sexualidad, no hay que temer a aquello que nos pregunten ni debemos saberlo todo. Sólo hace falta escuchar, buscar información y construir miradas.
Recordemos que la OMS nos deja una definición de sexualidad muy completa que invita a seguir pensando sobre cada concepto que la compone desde la perspectiva de Género y los Derechos Humanos. La sexualidad la entenderemos, entonces, como “aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.”
Para conocer un poco más el espacio de la Fundación te dejamos el link de su facebook: https://www.facebook.com/FundHuesped/?fref=ts
Autor/es: | POTENTE, MARCELA |