Educación Superior como derecho y bien público social.
La Provincia de Santa Fe reconoce que la Educación Superior como derecho implica tener como punto de partida la comprensión del otro como “sujeto de Ver más
La Provincia de Santa Fe reconoce que la Educación Superior como derecho implica tener como punto de partida la comprensión del otro como “sujeto de Ver más
Las sigilosas sensaciones del tiempo, destiempo, contratiempo, a tiempo, en el tiempo y fuera de tiempo, constituyen las premisas nodales del pensamiento pedagógico del presente Ver más
Aquellos tatuajes del alma religan el aprendizaje sobre la evaluación a través de experiencias que narran las respuestas que han ofrecido algunos estudiantes a la Ver más
Encontrarse inmerso en escenarios complejos implica caminar en situaciones de crisis de los fundamentos del conocimiento y encontrarse en el andar con las zonas claras Ver más
“Aprender es para nosotros, construir, reconstruir, constatar para cambiar y que nada se hace sin apertura en el riesgo y en la aventura del espíritu". Ver más
“El desprendimiento que promueve el pensamiento descolonial conlleva la confianza en que otros mundos son posibles (no uno nuevo y único que creemos puede ser Ver más
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“Aunque conservemos y descubramos nuevos archipiélagos de certidumbre, debemos saber que navegamos en un océano de incertidumbre” Edgar Morin. Las nuevas escenografías cartográficas que enmarcan Ver más
Una mirada comprometida que desafía transitar analíticamente la realidad de la complejidad en la Educación Superior se constituye en un reto epistémico y pedagógico. En Ver más
Defender la alegría como una trinchera Defenderla del caos y de las pesadillas De la ajada miseria y de los miserables De las ausencias breves Ver más