El Secretario de Educación visitó las Delegaciones I de Tostado y II de Reconquista.
El cuaderno pedagógico es un bien igualador de aprendizaje en el marco de una conectividad muy despareja, expresó Víctor Debloc.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la distribución y logística de los cuadernos pedagógicos de la provincia y de la Nación, el Secretario de Educación Víctor Debloc visitó las Delegaciones de Educación I (Tostado) y II (Reconquista) en donde dialogó y supervisó la distribución de estos bienes de conocimiento con el objeto de acompañar a los actores estatales de ambos territorios regionales.
Con el cuidado sanitario pertinente, Debloc visitó a los representantes de ambas Delegaciones para articular el trabajo pedagógico con las escuelas y los directivos en el marco del dispositivo escolar en distancia que está desarrollando la cartera educativa.
“El propósito formativo de dar continuidad y apoyo a las trayectorias escolares de los alumnos es el eje convocante de la política educativa” indicó el funcionario provincial. En tal sentido agradeció a las y los presidentes comunales, intendentes y senadores que acompañan y fortalecen el entramado territorial que sostiene a las y los alumnos, y sus familias, en el marco de la pandemia.
En ese marco, Víctor Debloc señaló que la crisis sanitaria “puso la imaginación pedagógica en la mesa, cada docente en su casa se puso a pensar cómo hacía la comunicación, cómo se conectaba con cada alumno y el Estado, con un rol presente y activo, diseñó los cuadernos de la línea Seguimos Aprendiendo en Casa en base al desarrollo curricular que tiene la provincia de Santa Fe para generar contenidos de calidad con una impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales”.