Tejiendo redes
Consideramos que la estimulación temprana debe involucrar a todos los agentes, de salud, educación y asistencia social para generar un apoyo sólido a las familias que reciben la noticia de un hijo con discapacidad o en proceso de diagnóstico. El abordaje debe respetar la idiosincracia de cada familia y las posibilidades y potencialidades de cada miembro que la conforma para sentirse ellos verdaderos protagonistas de una educación diferente. El bebé o niño pequeño es visto de esta manera como una unidad integrada y es atendido desde un abordaje compartido, consensuado y único que responda a las necesidades de su entorno.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue presentado para Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Silvia Sterin, Marta Cauzzo, Fabiana Diez Rodríguez, Sonia Romero, Luciana Ingaramo | |
Organismo: | Escuela Especial 2090 Instituto Integral de Estimulación Temprana - Camino de la Educación Santafesina | |
Nivel/es: | ||
Modalidad/es: | Educación Especial | |
Área: |