Valorar la palabra y la escucha en la relación con el otro
Esta experiencia, enmarcada en el Programa Tramas Digitales para la Educación Inicial en la segunda mitad del año 2016, propone la realización de talleres junto a las familias valorando la palabra y la escucha.
Convocamos a las familias para participar del taller Te invito a escuchar.
Se decidió en este primer encuentro realizar la propuesta ambas salas juntas, con el fin de favorecer la observación, el registro y las intervenciones pertinentes. Para el segundo taller de padres decidimos crear dos espacios digitales con
distintas propuestas y participar de los mismos por salas, estableciendo un tiempo aproximado de 20 minutos en cada uno para luego realizar la rotación.
La propuesta es jugar cada niño con su madre/padre en forma individual, permitiendo que el resto de los niños y adultos puedan visualizar el juego, comentar, sugerir y compartir la actividad. Para una explicación más detallada de las actividades realizadas, se puede consultar el PDF adjunto Experiencia.
A partir de la propuesta realizada, se puso en evidencia la importancia de
la escucha atenta, el respeto hacia el otro, y la función mediatizadora de la palabra; aspectos que son y seguirán siendo trabajados en cada sala con los niños y su docente, con propuestas de juegos y actividades grupales.
Autor/es: | Gabriela Scaglione - Nélida Silva. | |
Organismo: | Jardín de infantes N° 80 Río Paraná. Rosario. | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Educación y Tics, Prácticas del Lenguaje |