Una trayectoria real
La presente experiencia tiene como finalidad articular propuestas con el fin de concretar trayectorias escolares exitosas de un estudiante con discapacidad. Ingresar a la escuela, permanecer en ella y transitar los distintos años, ciclos y niveles con aprendizajes de calidad, se constituye en un derecho y una obligación de cada uno de los niños, jóvenes y familiares a cargo.
Garantizar este derecho a la educación compromete directamente al sistema educativo en todo sus niveles y modalidades, cobrando una dimensión histórica inherente a la necesidad de generar mejoras en los procesos de enseñanza y revisión tanto de los formatos como de los dispositivos escolares institucionales que permitan el proceso de construcción de los aprendizajes de los alumnos/as la articulación entre niveles como así también hacía el interior de los mismos.
Autor/es: | Celeste Tersa, Silvina Di Sante, Patricia Repetto, Yolanda Fernández, Miriam Camara. | |
Organismo: | Escuela Especial no 2037 - San Justo | |
Nivel/es: | Primario, Secundario | |
Modalidad/es: | Educación Especial | |
Área: | Saberes de la Educación Técnica |