Trayecto Educativo Creando Puentes
Consideramos que la escuela debe brindar oportunidades de aprendizaje, que promuevan el desarrollo integral de la personalidad del alumno/a, garantizando en su formación las incipientes herramientas de integración socio-cultural que la vida requiere.
Partiendo de este pensamiento, nos planteamos el desafío de CREAR un espacio, de darle vida a un espacio que posibilite a los alumnos alcanzarlo. siendo los docentes los que en-marquemos el camino.
Creando Puentes se pensó desde la Escuela Especial para que los alumnos puedan interactuar con otros pares, socializar, adquirir normas de convivencia y autonomía.
Se trabaja partiendo del RECICLADO utilizando los objetos descartables que se encuentran en casa o la escuela.
Mediante preguntas guiadoras se indaga de donde provienen los distintos materiales realizando análisis del producto. Se trabaja considerando las posibilidades de los alumnos: con la palabra hecha acción, atendiendo la situación particular de cada uno. También se trabaja desde las distintas expresiones artísticas: música, danza, teatro, cine y lenguajes audiovisuales, con distintos materiales, movimientos, etc.
Ésta es nuestra experiencia y podemos decir que se puede aprender con otro diferente, depende de nuestra posición, de nuestra mirada, del puente que tendamos para generar una enseñanza de calidad y equidad basada en el derecho de todo niño de aprender en las mismas condiciones
Imagen de portada obtenida de By ProjectManhattan – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32753967
Autor/es: | FALCONE, MARIA JOSE - STELLA BOGINO, SANDRA CALCATERRA | |
Establecimiento: | ESC. ESPECIAL Nº 2067 | |
Programa: | ||
Nivel/es: | ||
Modalidad/es: | ||
Área: |