TRAMAS / EDUCATIVAS

Con gran alegría presentamos la revista informativa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.


Tramas Educativas, como su nombre anuncia, hace honor a la concepción que tenemos sobre nuestro sistema educativo, o al menos el sistema educativo al cual aspiramos: aquel que se mantiene en diálogo constante entre niveles y modalidades, pero que también establece un diálogo con la comunidad.

La escuela no es sólo el espacio donde circulan saberes y se construyen proyectos formativos, sociales y ocupacionales, sino que se encuentra en relación constante con su entorno. Si entendemos la educación como un diálogo con el mundo, este diálogo se cristaliza en la escena escolar, en el encuentro con sus familias, con sus barrios, con sus historias y con la historia de la humanidad en su complejidad; sus alegrías, sus victorias y también sus desaciertos.

Es por eso que nuestra gestión está fuertemente implicada en pensar la gran magnitud de esta relación, a través de diversas acciones como las extensiones áulicas, la distribución de computadoras y celulares, la enorme inversión en infraestructura escolar, la distribución de libros a cada estudiante de la provincia, entre muchas otras expresiones. Nos proponemos dar cuenta de esta trama, reconocerla, fortalecerla y a fin de cuentas dejar las huellas indispensables que permitan procesos de cuidado, comprensión y acompañamiento tras los dos años de gran incertidumbre y tristeza producto de la pandemia que nos tocó atravesar.

En esta revista iremos compartiendo mes a mes, con nuestra comunidad educativa, las distintas acciones llevada a cabo, como así también entrevistas y pensamientos que nos ayuden a pensar, reflexionar y construir un escuela cada día más justa, solidaria y en relación con nuestro mundo.

Nahuel Escalada
Director Provincial de Comunicación Educativa

Números Publicados

N° 1 | Junio 2022

N°2 | Julio 2022

N°3 | Agosto 2022