Todos somos uno y así somos más.
El proyecto surge a partir de la necesidad de convivir en la diversidad. Se trabaja en conjunto con la Escuela Especial mediante la participación directa de la docente integradora con el acompañamiento de las familias beneficiando a la comunidad toda con el logro de una convivencia democrática.El objetivo es desarrollar la escucha y participación individual y grupal respetando los distintos tiempos internos y externos requeridos en una comunicación efectiva.
Se habitan todos los espacios institucionales, valorando los recursos de la institución y generando los que sean necesarios. El aula de clase está provista de elementos que lxs niñxs pueden manipular cotidianamente, atendiendo a los lenguajes múltiples con instrumentos sensibilizadores como lo son la música, los libros, las técnicas gráfico plásticas, el teatrillo de títeres, la tiendita de disfraces, material reutilizable para las construcciones, etc. que optimizan los aprendizajes.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva El Camino de la Educación Santafesina para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue preseleccionado para las instancias finales de Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | María Fabiana Cena, Mariela Silvana Villavicencio, Micaela Verónica Fitta, Ariel Enrique Rosalen, Gladys Liliana Leyendeker. | |
Organismo: | Escuela Bartolomé Mitre nº 565- Rosario. | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes, Ciudadanía, Identidad y DDHH, Prácticas del Lenguaje |