Teatro, comunicación e inclusión escolar
«Teatro, comunicación e inclusión escolar» son actividades que se realizaron a partir de dos proyectos integrados. A partir del primer proyecto «Otras formatos de comunicación: teatro» se llevó a cabo el proyecto de «Inclusión». Teniendo en cuenta que el teatro es un medio de comunicación en el que entra en juego lo gestual, lo corporal y lo verbal es que se buscó a través de él fortalecer la pertenencia. A través del proyecto de inclusión las docentes trabajan todas las posibilidades, estrategias y configuraciones que permiten a los alumnos integrados permanecer dentro del ámbito escolar.
Estas experiencias permitieron trabajar desde otro lugar destacando las posibilidades de todos y cada uno de los alumnos. A la vez que se establecieron nuevos vínculos principalmente dentro de la escuela, pero además con otras instituciones del entorno, es de destacar que a la propuesta se sumaron también las familias.
Autor/es: | Evangelina Aguirre, Veronica Balbastro, Lorena Rasetto | |
Organismo: | Escuela Especial N° 2100 - Armostrong | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | Educación Especial | |
Área: | Comunicación, Prácticas del Lenguaje |