¿Queremos saber de qué se trata… en nuestra varieté actual y colonial?
El proyecto propone una mirada progresiva y secuencial sobre la historia de nuestro país de tal manera que produzca un acercamiento con el presente, a partir de que el niño pueda asumir un rol protagónico y crítico de la actualidad, para mejorar o cambiar situaciones en el futuro. Los hechos que reconstruyen nuestra línea histórica han de tener un punto de contacto con la propia vida del niño y propiciarán la participación de todos en su preparación y organización. La valoración de las celebraciones, conmemoraciones patrias, hechos históricos generarán actitudes de pertenencia a la patria, incluyendo costumbres y tradiciones, se intentará conectar la historia como una crónica ligada e indisociable con el pasado y proyectada en el presente y futuro. A partir de la utilización de herramientas de autor (Jclic) y otras aplicaciones, los niños y niñas podrán investigar, comparar, recuperar ideas, representaciones, para relacionar los contenidos históricos y sociales de los distintos hechos.
Autor/es: | Ma. Alejandra Gauna y Ana María Luque | |
Organismo: | Tramas Digitales Inicial | |
Nivel/es: | ||
Modalidad/es: | ||
Área: |