¿Qué tan rápidos somos?
La problemática que dio origen al proyecto fue conocer la velocidad de reacción de los alumnos frente a los estímulos visuales, táctiles y auditivos.
Participaron 4to y 5to Año modalidad Ciencias Naturales de la Escuela Normal Superior N° 38 «Domingo Faustino Sarmiento» de Villa Cañas, junto a profesores de la materia Biología, con la colaboración de los profesores de Educación Física.
El tiempo empleado fue de un año en la escuela Normal Superior N° 38 de Villa Cañás.
Para llegar a los resultados se utilizaron como recursos la prueba de velocidad y reacción (Biología) y el test de velocidad y agilidad (Educación Física).
La experiencia se basó en determinar a traves de variables: alumnos deportistas y no deportistas; con mano dominante y no dominante. De qué forma reaccionaban en tiempo frente a los diferentes estímulos.
El resultado fue que se observó una más rápida respuesta al estímulo auditivo en relación a los otros dos.
La experiencia realizada impactó también en una mejora en el rendimiento en Educación Física en los sucesivos entrenamientos.
Autor/es: | TORRES, ANALIA VERONICA - Nivel Secundario | |
Establecimiento: | ESCUELA NORMAL SUPERIOR NRO 38 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" | |
Programa: | ||
Nivel/es: | Primario, Secundario | |
Modalidad/es: | Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, Educación Técnico Profesional | |
Área: | Ciencias Naturales, Educación Física, Núcleos interdisciplinarios de Contenidos |