¿Qué nos cuenta el estibador de la zona ribereña?
En este proyecto, enmarcado en el Programa Tramas Digitales para la Educación Inicial, se intenta ofrecer la posibilidad de mirar con otros ojos y formar niños y
niñas cada vez más curiosos, mejores observadores que se pregunten sobre la
realidad, al mismo tiempo que enriquezcan su juego en el medio social, natural y tecnológico.
Partiendo de la pregunta cómo nació la noche, se generó situaciones que recuperaran las ideas y experiencias de los niños y las niñas en relación con los fenómenos naturales, vivenciar experiencias placenteras en un ambiente nocturno y desarrollar la imaginación, la observación, la escucha, la sensibilidad estética a través del uso de herramientas tecnológicas y multimediales.
Este proyecto favoreció el pasaje de la reflexión sobre la propia práctica
docente a la acción transformadora. Fue una instancia de aprendizaje mutuo, de
exploración y conocimiento del entorno, de acercamiento a otros actores
territorializados. Nos convoca a pensar otros modos de habitar las instituciones
educativas, a abrir el pensamiento, a mirar lo nuevo, a no tener miedo, a intervenir sobre la organización de tiempos, espacios y grupalidades, fortaleciendo vínculos, favoreciendo el trabajo colaborativo, atendiendo a los ejes de la política educativa provincial y a los pilares de la didáctica del nivel inicial. Hay nuevas formas de aprender que demandan nuevos formatos escolares,
incluir a las T.I.C. es una forma de lograrlo.
Autor/es: | Nora Butcher | |
Organismo: | Jardín de infantes Nº313, Villa Constitución. | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Sociales, Educación y Tics, Prácticas del Lenguaje |