Proyecto huerta en la escuela
Huerta en la escuela, del establecimiento escolar Nº1272 Campo Mateo, Timbúes, es un proyecto que transcurrió en el segundo semestre del año 2014, cuyo objetivo central fue el de integrar las áreas de Matemática y Ciencias Naturales con una costumbre bastante arraigada en la comunidad, como lo es tener una pequeña huerta en los jardines de las casas para consumo familiar.
El docente de grado decidió comenzar el proyecto de la huerta en la escuela como una forma de integrar Matemática y Ciencias Naturales con saberes previos de los chicos que son cotidianos en su comunidad . Luego se sumaron al proyecto el personal no docente que efectúa el mantenimiento de los jardines de la escuela para colaborar en su cuidado y el docente de educación especial Diego Lombardelli.
Se consideró a la huerta como un espacio propicio para que varios chicos integrados se sintieran más a gusto en la escuela, ya que algunos no aceptaban quedarse (lloraban, querían irse a su casa, pedían por su mamá, se tornaban agresivos) o no podían estar mucho tiempo en el salón de clase.
Alternando entre este salir y entrar de los espacios áulicos al espacio verde posibilitó que con el correr de los meses, los chicos no se sintieran tan angustiados, quisieran ir a la escuela y pudieran compartir otros espacios y tareas con sus compañeros.
Autor/es: | Gustavo Santisteban | |
Organismo: | Esc Nº 1272 Campo Mateo- Timbúes | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Núcleos interdisciplinarios de Contenidos |