¿Podemos encontrar monstruos buenos?
Generar una propuesta lúdica que permita a los niños poner en juego las
distintas emociones, en especial los miedos, ofreciendo para ello distintas
oportunidades de simbolización y creación. Incluir en la secuencia, herramientas digitales en la interacción de distintos lenguajes.
Área: Juego e Infancias. Estrategias lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo periodo del ciclo lectivo 2016.
Lugar: La sala como espacio alfabetizador
Desarrollo:Ver descriptivas en el pdf que se adjunta.
Impacto: Esta propuesta habilitó la elaboración personal de las emociones, la creación grupal de personajes, relatos singulares y colectivos potenciando la imaginación, desarrollando la creación de narrativas multimediales. El aula y las acciones pedagógicas se ven modificadas por la inclusión de propuestas lúdicas en clave digital y el lenguaje multimedial como posibilidad de comunicación y construcción de conocimientos.
Autor/es: | Carla Reginato y Gladis Cettu | |
Organismo: | Tramas digitales en la educación inicial. | |
Nivel/es: | Inicial | |
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