Pienso, luego consumo.
El presente trabajo es un proyecto de información y sensibilización que busca informar, promover la toma de conciencia y desarrollar la capacidad crítica frente a todo tipo de consumo problemático. Abordando la prevención secundaria, en su nivel de consumo esporádico, considerando que se está a tiempo para implementar actividades preventivas. Este proyecto emerge de la situación dilemática que provoca el consumo problemático que atraviesa la comunidad educativa y barrial. Responde a las inquietudes sociales y culturales de nuestro presente argentino. Resulta del proceso colaborativo entre personas y organizaciones al interior de la comunidad. Se trabaja con el Programa Lazos y con profesionales de la salud como psicólogos y psiquiatras.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva El Camino de la Educación Santafesina para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue preseleccionado para las instancias finales de Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | María Cristina Obregón, Laura Noemí Azcona, Mónica Cachia, María Belén Alderete, Mariela Maceroni. | |
Organismo: | Escuela Brigadier Estanislao López nº 1279- Rosario. | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Naturales, Ciudadanía, Educación para la salud, Identidad y DDHH |