¿Nos animamos a soñar juntos?
La siguiente experiencia surge ante la necesidad de garantizar la trayectoria escolar del niño. Para ello se buscó participar a las familias en un proyecto, que más allá de permitir una concientización temprana del pasaje interniveles, pueda involucrar a las mismas en un proceso paulatino donde el niño sea el verdadero protagonista.
Se trabajó con las niñas y niños de las secciones de 5 años en articulación con los docentes a cargo, familias y escuelas primarias que comparten el territorio. Se priorizó el protagonismo de los niños favoreciendo así la transición y el pasaje hacia el nuevo nivel, fortaleciendo la autoestima del niño y su impacto favorable en su trayectoria escolar.
Autor/es: | Claudia Gómez, Marianella Guerra, Lorena Ravelli, Silvia Molina, Eliana Aguero, Andrea González | |
Organismo: | JARDIN 114 JOSE SEDLACEK - SANTA FE | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciudadanía, Identidad y DDHH, Rueda de Convivencia |