Los pájaros que viven cerca del Jardín
A partir del descubrimiento de un nido de paloma en la enredadera del patio del
jardín y aprovechando la curiosidad de todos, nos propusimos e invitamos a los niños y niñas a explorar, experimentar, preguntar, a realizar actividades grupales y a comunicar lo que saben y aprenden en el jardín, con otros y otras. A través de
actividades lúdicas, inclusivas, pensadas y diseñadas, inventando ambientes y
escenarios, atractivos, divertidos, utilizando las tecnologías móviles digitales, con
aplicaciones, programas y herramientas de autor, los niños irán adquiriendo
aprendizajes para crecer e interactuar en su comunidad con responsabilidad,
compromiso y solidaridad
Establecimiento: J. I. Nº 118. Myriam Hayquel de Andrés. Sunchales
Área:Juego e infancias. Estrategias Lúdicas en Clave Digital.
Tiempo:Segundo Período del Ciclo Lectivo 2016
Lugar.Patio, SUM y en las Salas
Desarrollo (secuencia didáctica): Ver descriptivas en el PDF que se adjunta.
Impacto: Al socializar la propuesta frente al resto de la comunidad de aprendizajes de la institución, recibimos una respuesta positiva y alentadora.
Al momento de implementar la estrategia, la convocatoria, participación y
disfrute de las familias a la muestra preparada en el SUM del jardín fue exitosa, rica en intercambios, cálida y los protagonistas esta vez fueron los propios niños y niñas, invitando a sus familiares y mostrándoles lo investigado, observado, inventado y construido grupalmente utilizando diferentes dispositivos.
La estrategia fue pensada e implementada en un ambiente lúdico digital,
armado y cuidado, participaron los diferentes actores de la comunidad de
aprendizajes.
Autor/es: | Susana Marque y Natalia Depetrini | |
Organismo: | Tramas Digitales en la Educación Inicial | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |