Huellas del pasado
La estrategia pensada se relaciona con el proyecto institucional Vínculos que
traen riquezas: soñando con otros/as en el espacio público, y tiene como propósito
ofrecer a los niños experiencias que le permitan conocer la cultura de los pueblos
originarios. Huellas que aún persisten a través del tiempo. Huellas que permiten
un recorrido hacia las raíces del pasado para conocer, descubrir y revalorizar la
cultura étnica. Posibilitando a las primeras infancias con los que hoy nos
encontramos, a iniciarse en ese recorrido de historias pasadas y presentes.
Establecimiento: Jardín de Infantes N°223-Santa Fe.
Área: Juego e infancias. Estrategias lúdicas en clave digital.
Tiempo: Segundo periodo del ciclo lectivo 2016
Lugar. Sala, patio, galería del jardín y espacio público. Espacios alfabetizadores que permitan enriquecernos niños y adultos. Espacio colaborativo que se comparten experiencias entre todos. Un espacio donde las experiencias y actividades transforman lo cotidiano y permiten re descubrir la capacidad de soñar y pensar en nuevas propuestas. Espacio de la memoria colectiva.
Desarrollo: Ver descriptivas en el pdf que se adjunta.
Impacto: Las experiencias vividas a partir de esta propuesta permiten a los niños y niñas enriquecer la construcción de las categorías temporales: lo cercano y más lejano en el tiempo, antes y ahora. Secuencia, sucesión, simultaneidad en los relatos y narraciones orales, visuales-digitales. Tiene una incidencia significativa en la alfabetización, en los modos de narrar y construir relatos.
Como también un fuerte impacto en los modos de vinculación entre pares, con los
adultos, con la comunidad, con la historia del lugar.
Autor/es: | Gabriela Pérez - María Soledad Stodola | |
Organismo: | Tramas Digitales en la Educación Inicial | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: |