Grupos Interactivos
Las docentes de tercer grado llevaron a cabo una intervención educativa denominada Grupos interactivos.
Todos los alumnos de tercer grado formaron sub grupos de cinco y seis niños, de forma heterogénea en lo que respecta a género, motivaciones y nivel de aprendizaje.
A cada uno de los grupos se incorporó una persona adulta de la escuela o de la comunidad y su entorno, que, voluntariamente, participó para favorecer las interacciones. Participaron como voluntarios 5 madres y 1 padre.
La docente preparó tantas actividades como grupos. Los grupos cambiaron de actividad cada 15 o 20 minutos. Los alumnos resolvieron las actividades interactuando entre sí por medio de un diálogo igualitario.
Fue responsabilidad de los adultos asegurar que todos los integrantes del grupo participen y contribuyan solidariamente con la resolución de la tarea. La formación de grupos interactivos hizo que se diversifiquen y se multipliquen las interacciones y que todo el tiempo de trabajo sea efectivo.
Autor/es: | SANTORO, MARIA ISABEL - Nanci Ruopulo/Andrea Ferloni | |
Establecimiento: | GRAL. ENRIQUE MOSCONI | |
Programa: | ||
Nivel/es: | ||
Modalidad/es: | ||
Área: |