¿En qué llegamos al Jardín?
Esta propuesta parte del interés de los niños por conocer algunas señales de tránsito que observan cuando realizan el recorrido para llegar al jardín.
Los niños y niñas a través de la ludia digital exploran y descubren el lenguaje icónico en espacios alfabetizadores.
La intención es también crear vínculos entre los actores de la comunidad, jardín, familia, barrio fortaleciendo lazos para lograr una mejor convivencia.
¿En qué llegamos al jardín? fue una experiencia muy satisfactoria y gratificante para los niños que se mostraron en todo momento interesados en descubrir, jugar, aprender, investigar, explorar e indagar en todos los encuentros.
La tecnología digital permite potenciar situaciones de aprendizaje ofreciendo nuevos espacios alfabetizadores. Esta estrategia posibilita crear mejores vínculos entre el jardín y la comunidad, permitiendo que los niños se sientan protagonistas y constructores de conocimientos.
Autor/es: | Sonia Igarza y Natalia Folio | |
Organismo: | Jardín de Infantes No 151. Villa Constitución | |
Nivel/es: | Inicial | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciencias Sociales, Educación Vial, Prácticas del Lenguaje |