El Arte, un espacio integrador
La propuesta pedagógica comienza a desarrollarse a partir de 1994. La docente del área de Música, impulsa la metodología de: aprender haciendo, los conocimientos se adquieren en una práctica concreta vinculada al entorno y a la vida del alumno. Se trata de integrar la teoría y la práctica; los procesos intelectuales y afectivos, priorizando la interdisciplinariedad. Se involucra en este proyecto al ARTE como transversal, ya que permite conocer, analizar e interpretar producciones estéticamente comunicables mediante diferentes lenguajes simbólicos (corporal, sonoro, visual, teatral, literario) y recrear o crear.
Son clases con formato taller, abordando contenidos que despierten el interés, en todos los grados ,en diferentes espacios,con trabajo en equipo, todo el año.
Autor/es: | Patricia María Ambrosioni, Alicia Ferreyra | |
Organismo: | Justo José de Urquiza Nº271 | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes, Comunicación, Núcleos interdisciplinarios de Contenidos, Prácticas del Lenguaje |