Educación Emocional
En los tiempos de deshumanización que corren, la educación es uno de los pilares fundamentales en los que apoyarnos para generar el cambio positivo que tanto nos urge. El proyecto de la Escuela nº 1325 de Venado Tuerto se fundamenta en la necesidad de que las personas se involucren en los temas y necesidades de sí mismos y de los otros; que pueda contarse con la presencia de los adultos a cargo; que las pautas de convivencia y de relación puedan provenir de debates en los que participen todos de acuerdo con sus experiencias; que los conflictos sean abordados a partir de su aceptación, desde la doble inserción de cada uno de nosotros como individuo y como parte de colectivos sociales.
Las familias y las escuelas pueden así ser parte del aprendizaje de códigos de convivencia, de valores relativos a la vida, al bienestar, a los derechos, a las obligaciones y a las nuevas tecnologías.
En el año 2013 el ministerio de Educación propuso trazar de manera colectiva El Camino de la Educación Santafesina para celebrar el Día del Maestro.
Con propuestas recibidas desde escuelas de toda la provincia, un jurado integrado por destacados de la Educación elige referentes, tanto históricos como actuales, de la tradición pedagógica santafesina.
El siguiente trabajo fue preseleccionado para las instancias finales de Camino de la educación santafesina edición 2018.
Autor/es: | Marcela Parera, Carina Villa, María Fernanda Lorenzini, María José Litta. | |
Organismo: | Escuela Particular Inc nº 1325 Taller de Nazareth- Venado Tuerto. | |
Nivel/es: | Primario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Ciudadanía, Educación para la salud, Identidad y DDHH, Núcleos interdisciplinarios de Contenidos |