Desestructurando estructuras
Este proyecto busca ofrecer a los alumnos formatos alternativos que den respuesta, al menos parcial, a las demandas de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello se incorporaron distintos talleres, implementando un trabajo en red con distintas instituciones de la comunidad.
Esta experiencia se fundamenta en la idea de transitar hacia la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes, con una mirada flexible sobre la currícula, con un modo democrático y respetuoso de habitar la escuela y la comunidad.
A partir de la implementación de los talleres se reflejó una baja de inasistencias el día de realización de esta actividad a la vez que se evidenció un alto compromiso de los alumnos en las tareas elegidas así como el fortalecimiento de vínculos intra e interinstitucionales.
Autor/es: | Adriana Ghiberto, María Emilia Ríos, Gisel Gili, Patricia Varengo, María Soledad Hoffmann | |
Organismo: | EESOPI Nro. 8107 | |
Nivel/es: | Secundario | |
Modalidad/es: | ||
Área: | Artes, Ciencias Sociales, Ciudadanía, Educación y Tics, Identidad y DDHH |